Claves

Winamp seguirá viviendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

winamp.jpg

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

La empresa de Bélgica también cerró el acuerdo con la compra de Shoutcast, que sirve para crear radios por Internet.  “Winamp es un reproductor independiente superior que da a millones de personas la mejor funcionalidad disponible”, destacó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, el papel de esta herramienta tendrá mucho que ver con la evolución de los medios de comunicación en línea. Según su mensaje, el equipo de desarrolladores tiene la intención de lograr que el programa sea “omnipresente”.

Se plantearán pronto nuevas funciones dedicadas al escritorio, lo móvil, sistemas de automóviles, entre otras plataformas.

En un principio se creyó que Microsoft iba a adquirir la plataforma.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

COMENTARIOS