Coberturas

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

El editor del blog Wonkblog, Ezra Klein, finalizó su vínculo con el Washington Post para formar su propia empresa. Este anuncio ha sorprendido a la comunidad periodística ya que el diario ha dejado ir a uno de los más exitosos blogueros de Estados Unidos.

Como informó Poynter, este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

En un comunicado, el WP dijo lo siguiente:

“Él (Klein) está buscando iniciar su propia agencia de noticias (…) será echado de menos , pero vamos a estar orgullosos de verlo trazar su nueva aventura”.

A través de Twitter, el periodista, que trabajaba en el diario capitalino desde 2009, agradeció a la compañía por la experiencia laboral obtenida en estos años.

“Gracias al Washington Post por cinco increíbles años. Un increíble sala de redacción y una increíble institución”, tuiteó.

No se conocen detalles del nuevo proyecto de Ezra Klein, pero con Wonkblog, un blog sobre economía y política, logró ganar fieles seguidores para el WP.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

06-08-13

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

COMENTARIOS