Claves

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

wikipedia1

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

Andy Mabbett y Andrew Gray son los editores que promueven esta iniciativa. Este equipo empezó a acercarse a distintas figuras para solicitar pequeños clips de audio.  WikiVIP no tiene nada que ver con la exclusividad, pues en realidad significa “Wikipedia Voice Intro Project”.

Su objetivo es asegurarse de ser un registro público, libre y reutilizable para “las generaciones actuales y futuras”. Se espera que científicos y artistas de varias especialidades que tienen una página en esta enciclopedia virtual graben sus propias muestras.

De acuerdo con el blog de Wikipedia, están trabajando por primera vez con la BBC para obtener secuencias de voz de algunos de sus programas de entrevistas.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

Tinta Electrónica, revista sobre comunicación y nuevas tecnologías

Ciencia y tecnología en la comunicación es el tema que trata la nueva edición de la revista digital Tinta Electrónica editada por el periodista peruano Sandro Medina Tovar y por el comunicador argentino Emiliano Cosenza.

14-09-11

COMENTARIOS