Coberturas

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de enero del 2014

google

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information.

El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos.

El sitio oficial de DeepMind informó que sus primeras aplicaciones comerciales se han basado en simulaciones, e-commerce y juegos, así que parece que Google podría hacer uso de su tecnología para desarrollar robots que realicen labores de logística y distribución de productos industriales.

El mes pasado, Google también compró Boston Dynamics, una compañía que construye robots que pueden caminar y correr. Esta adquisición sería la octava que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, hace en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Kids se actualiza con más controles de seguridad

Esta actualización estará disponible en: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Brasil, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Tanzania, Malasia, Filipinas, India y Singapur.

20-11-16

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS