Noticias

Diario usa monedas Bitcoin para poner a prueba muro de pago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

imagen

El Chicago Sun Times está experimentando con el modelo de pago que es sensación en Internet, Bitcoin, la moneda digital más usada del mundo. Hoy, por 24 horas, los usuarios que ingresen a la página del medio podrán donar algunos dólares sin ver condicionada la lectura de noticias.

El diario estadounidense no ha implementado un muro de pago en su web, pero no hay duda que con esta prueba sí está pensando en hacerlo. El Sun Times quiere ver qué tan beneficioso es realizar transacciones con la Bitcoin, iniciativa que surgió con la aparición de la Fundación Bitcoin en 2012. (Si quiere saber más detalles sobre esta moneda, revisa esta nota)

Poynter reveló que el periódico se ha visto en la necesidad de evaluar los micropagos para estar a la altura de estos nuevos tiempos. Los directivos quieren estar seguros si un modelo paywall les resultará beneficioso para sus ingresos. No quieren arriesgarse al perder lectores.

“Hemos estado probando diferentes escenarios en los que se podría entrar en contacto con un muro de pago”, dijo el editor Jim Kirk. “Seguimos buscando y tratando de ver lo que podría ser el mejor espacio para nuestros lectores”, comentó en una comunicación telefónica con Poynter.

Como se recuerda, el Chicago Sun Times fue noticia el año pasado al despedir a sus 28 fotógrafos para reemplazarlos por iPhones.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

¿Deben los diarios cerrar los comentarios?

El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.

13-04-14

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

COMENTARIOS