Coberturas

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de febrero del 2014

twitter-música

La red social Twitter, abrirá su archivos de música públicos y privados para 300 Entertainment, una start-up que planea analizar la información para identificar artistas emergentes y ayudar a las disqueras, marcas y músicos en general, reportó el sitio Mashable.

“El tema que más se conversa en Twitter es la música, así que estamos invirtiendo en construir un ecosistema en el cual tanto los fans, artistas, disqueras y promotores tengan servicios de música”, aseguró Bob Moz, responsable de la división de música en Twitter. Esta asociación, de acuerdo con el ejecutivo, será un gran ejemplo porque se trata de ayudar a que las disqueras y artistas se encuentren.

El enfoque de este proyecto suena muy similar al objetivo de la aplicación Twitter Musica, lanzada en abril del 2013. Aunque han habido muchos rumores sobre su desaparición debido a su falta de popularidad, el servicio aún está disponible tanto para móviles y computadores.

300 Entertainment compartió la noticia en Twitter.

 

Aunque es muy poco lo que se sabe sobre 300 Entertainment, el New York Times reportó que la compañía “hace que los artistas consigan contratos para grabar su música” y es “uno de los agentes más poderosos de la música”.

Al parecer, no solo se podrían descubrir artistas emergentes, sino que 300 Entertainment podría llevar las ambiciones de Twitter de hallar nuevos talento a otro nivel.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

Twitter extenderá el uso del botón Comprar

Twitter sigue buscando formas de innovar y conseguir ingresos. El botón Buy o Comprar es una opción que se extendería muy pronto gracias a alianzas con diversas marcas.

06-08-15

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

COMENTARIOS