Coberturas

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de febrero del 2014

twitter-música

La red social Twitter, abrirá su archivos de música públicos y privados para 300 Entertainment, una start-up que planea analizar la información para identificar artistas emergentes y ayudar a las disqueras, marcas y músicos en general, reportó el sitio Mashable.

“El tema que más se conversa en Twitter es la música, así que estamos invirtiendo en construir un ecosistema en el cual tanto los fans, artistas, disqueras y promotores tengan servicios de música”, aseguró Bob Moz, responsable de la división de música en Twitter. Esta asociación, de acuerdo con el ejecutivo, será un gran ejemplo porque se trata de ayudar a que las disqueras y artistas se encuentren.

El enfoque de este proyecto suena muy similar al objetivo de la aplicación Twitter Musica, lanzada en abril del 2013. Aunque han habido muchos rumores sobre su desaparición debido a su falta de popularidad, el servicio aún está disponible tanto para móviles y computadores.

300 Entertainment compartió la noticia en Twitter.

 

Aunque es muy poco lo que se sabe sobre 300 Entertainment, el New York Times reportó que la compañía “hace que los artistas consigan contratos para grabar su música” y es “uno de los agentes más poderosos de la música”.

Al parecer, no solo se podrían descubrir artistas emergentes, sino que 300 Entertainment podría llevar las ambiciones de Twitter de hallar nuevos talento a otro nivel.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

09-10-14

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

COMENTARIOS