Coberturas

Apple conmemora los 30 años de la Mac con video hecho desde iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

apple

Para celebrar todo el 2014. Si bien la Mac cumplió 30 años desde su creación, el pasado 24 de enero, parece que Apple no dejará de alabar a su producto estrella en adelante. Hoy la compañía difundió un video para seguir conmemorando el aniversario.

Esta conmovedora producción, titulada “1.24.1″, muestra cómo la tecnología de Apple ha acompañado el desarrollo de la Humanidad a lo largo de los años.

“Hace 30 años introducimos la Macintosh. Esta prometió poner la tecnología en las manos de las personas”. Con esta frase inicia el video, que muestra lo útil que son los productos de la empresa de la manzana para las personas en distintas actividades.

Lo más sorprendente no solo es el producto final, sino enterarse de las herramientas que intervinieron en su realización. Fueron necesarios 100 iPhones para grabar 75 horas de video en 15 diferente ciudades del mundo. La calidad de definición visual demuestra en lo que se han convertido estos dispositivos móviles: en todo un equipo de filmación profesional.

La compañía del fallecido fundador Steve Jobs publicó los detalles de cómo fue elaborado este film. Y puedes verlos aquí.

Disfruta del video:

Fuente: Apple

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrece más seguridad cifrando los mensajes en el iPhone

Más seguridad para los usuarios. La app de mensajería WhatsApp se actualizó hoy en la tienda de aplicaciones de Apple con una nueva característica: el envió de mensajes cifrados.

28-08-12

Imagina el smartphone de Apple en los 80’s

Cuando dejamos que nuestra imaginación se apodere de las cosas que hoy revolucionan las comunicaciones en el mundo pueden aparecer objetos realmente estrambóticos.

30-05-15

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS