Coberturas

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de febrero del 2014

gregorio

Foto: Red De Periodistas De A Pie

 

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

Colegas a lo largo del país se han unido con el único propósito de exigir el regreso sano y salvo del hombre de prensa. Bajo el lema #QueremosvivoaGoyo, han iniciado una campaña en diferentes redes sociales, desde donde recogen las muestras de solidaridad con Jiménez.

400646_697250553629233_2021854199_n

Foto: Red De Periodistas De A Pie

La iniciativa  fue de la la Red de Periodistas de a Pie, que lanzó una convocatoria para tuitear fotografías de protesta dirigidas a la cuenta del gobernado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le reclama no haber establecido medidas de protección para la prensa en esa parte del país.

Hasta el momento no se tienen pistas de Gregorio Jimenez, situación que agrava aún más su caso. Por lo pronto sus colegas exigen que se haga una investigación completa y que las autoridades sean minuciosas en la búsqueda.

Entérate de las últimas novedades de su caso siguiendo este enlace.

Fuente: Sinembargo.mx

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.

17-05-13

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

COMENTARIOS