Coberturas

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

(Foto: infolibre)

(Foto: infolibre)

La teoría que afirma que el periodismo independiente es una de las barreras para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes fue defendida por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, durante un coloquio en la Universidad de Alicante.

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia, de salud democrática”, dijo Maraña y afirmó que las movilizaciones en la calle, los tribunales y a las redes sociales han impuslado para frenar la ofensiva de recortes. Además, insistió en que los lectores apoyen y sean partícipes de medios independientes para que vean sus “utilidad y eficacia”.

Según Maraña, un medio independiente es aquel que se basa en la propiedad de los periodistas, de pequeños inversores y de la Sociedad de Amigos. “La independencia de los medios hay que demostrarla desde su fundación”, dijo.

Vía: Infolibre

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

23-03-12

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí

Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.

19-05-16

COMENTARIOS