Noticias

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

periódico

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

Este periódico es publicado desde 1917 y, hasta la fecha, utiliza el linotipo. “No creo que haya otro periódico en el mundo usando linotipo“, dijo el editor Deam Coombs, cuya familia mantiene la administración de la organización de noticias.

“Por lo menos no hay ninguna en EE.UU.”, agrega. El editor explicó que también se usan computadoras para, por ejemplo, cambiar la fuente utilizada en el diario.

La máquina de linotipo tiene 28 mil partes. Y Coombs ha comprado otro equipo más. Él se encarga de repararla cuando se malogra.

“El diario es importante para esta ciudad”, dijo luego de agregar que el periódico apoya a la comunidad.

El diario publica noticias positivas. “Al papel no le va bien con las malas noticias”, sostuvo.

Revisa este video con la entrevista:

Vía CBS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

22-12-16

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Cobertura del avión de Malasia Airlines se compara con elecciones en EE.UU.

La cobertura de CNN de la desaparición del avión de Malasia Airlines obtuvo el rating semanal que alcanzó las elecciones presidenciales del 2012.

27-03-14

COMENTARIOS