Coberturas

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.  

Citado por 233 grados, Pedro J. dijo que “como fundador de El Mundo me siento todavía vinculado al diario”, especialmente a través del “excelente” equipo de profesionales que sigue trabajando allí, sobre el que expresó su máximo respeto, asegurando que “no voy a hacer nada que pueda complicarles la vida”.

Sobre la actual  crisis del sector prensa opinó que es “consecuencia de que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo no ha terminado de nacer”. Y lanzó un pronóstico al largo plazo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”.

Al referirse a la caída de difusión de El Mundo, Pedro Jota ha señalado que “es un momento en el que coinciden la crisis económica y la del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación”. Pero cree en que surgirá un nuevo modelo de negocios, que traerá una edad de oro del periodismo, lo cual se traducirá en una “mayor calidad democrática.

Más en 233 grados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS