Herramientas

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

Sell Hack es una herramienta que promete, tras recibir el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que dejen de usar la aplicación, pues viola la privacidad.

Krista Canfield, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas de LinkedIn, señaló en un comunicado que se debe desinstalar este programa inmediatamente, y solicitar a los desarrolladores que se eliminen los datos.  

La empresa aconsejó tener cuidado antes de descargar cualquier extensión de terceros o alguna aplicación:”Muchas veces, como en el caso de Sell Hack, las extensiones pueden obtener información privada de LinkedIn sin su consentimiento”.

El equipo legal de la compañía ya está investigando el caso para presentar otras medidas para la comunidad sobre su información, pues este tupo de actividad no debería ser posible.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

COMENTARIOS