Noticias

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

Durante el paso de este cargamento por la frontera de ambos países, la Guardia Nacional Bolivariana decomisó por instantes la cámara del periodista Julián Espinoza, quien acompañaba a la caravana como corresponsal de El Tiempo.

Tras confiscarle su equipo de trabajo, se le devolvió el dispositivo sin la tarjeta de memoria en donde estaban las instantáneas que había capturado durante el traslado del material a tierras venezolanas.

Los agentes, quienes se negaron a identificarse, llevaron al periodista  a la base local y en el lugar argumentaron que era un delito transitar con una cámara por la frontera, falta que no está señalada en ninguna ley.

 

 

INTERVENCIÓN IRREGULAR

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicó en su cuenta de Twitter que se comunicó con los generales responsables de la zona y que luego de 24 horas de presión se le devolvió la memoria del equipo fotográfico al periodista.

 

La organización añadió que el corresponsal colombiano optó por no realizar ninguna denuncia para que los camiones con papel pudieran ingresar a Venezuela sin ninguna complicación.

 

Sigue a la cuenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter para obtener en tiempo real información sobre los ataques contra la libertad de información en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

COMENTARIOS