ISOJ).

" /> ISOJ).

"> “La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias” - Clases de Periodismo

Claves

“La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias. Es una conclusión de Jim Moroney, CEO de A.H. Belo y editor del diario The Dallas Mornings, quien participó en una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio correcto? Vas a conseguir una audiencia en dos lugares, una conseguirá ganar más que la otra. ¿Debemos enfocarnos en lo impreso o debemos enfocarnos en lo digital? ¿Cuál es el balance?”, fueron algunas de las preguntas que planteó en el #ISOJ.

Admitió que la caída de la publicidad también afecta su propia publicación. The Dallas Morning News consiguió 40 millones de páginas vistas en un mes. Si ponen dos anuncios en cada página, tendrán 7.6 millones de dólares en un año.

Sin embargo, ese monto equivale a menos del 2% del total de ganancias. Si quisieran cubrir todos los gastos necesitaría de miles de millones de páginas vistas.

Para enfrentar esa caída, está apostando a diversificar las fuentes de financiamiento. Se está usando la marca del papel, y de crear nuevos negocios.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para los negocios ya está disponible para todos

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más populares, puso a disposición de todos un nuevo servicio para las empresas.

09-04-14

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

09-02-17

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía.

08-04-14

COMENTARIOS