Coberturas

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston. También dio seguimiento al hecho informando sobre la búsqueda de los responsables.

Entre los finalistas quedaron los diarios The Arizona Republic y The Washington Post.

Según el jurado, The Boston Globe realizó una cobertura “exhaustiva y empática” sobre el atentado en Boston. Destacó el uso de fotografías y herramientas digitales “para captar el impacto de la tragedia”.

Al respecto, el periódico informó se trata del sétimo Pulitzer que recibe The Globe en los últimos 12 años. Se trata del primer reconocimiento en la categoría Breaking News Reporting (Cobertura de noticias de último minuto).

Para este importante medio, el premio llega “en un momento conmovedor: el primer aniversario de los atentados”. “La región recuerda el dolor de los atentados y se comprometió en avanzar decididamente”, se indica en una nota.

Algunos miembros de la redacción de The Globe publicaron fotografías en las que comparten la gran noticia:

 

 

Revisa la lista completa de ganadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

10 claves para una redacción y las noticias de último minuto

La inmediatez es uno de grandes retos de las coberturas de noticias de último minuto. Este tipo de información muestra la verdadera personalidad de la cultura de una redacción.

17-08-14

COMENTARIOS