Coberturas

Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

“Lean mis email. Entren a mis cuentas de WP, NYT o CNN y posteen como locos comentarios en mi nombre. Hackeen mi Facebook o Twitter y cambien mi lugar de origen a Gas City…”, dijo en su mensaje.

En otro comentario publicó sus dos password. ¿Qué creen que pasó? Exactamente lo que convocó a hacer. A los pocos minutos, su usuario de Twitter fue hackeado, y se enviaron varios tuits con comentarios en contra de su acción. Incluso cambiaron la ubicación del lector, tal como él pidió.

En una captura –compartida por The Washington Post– se reveló algunos de los mensajes.

washington post

En WordPress, Tumblr, y Facebook pasó algo similar. Los datos fueron alterados y se publicaron algunos posts. “Ok, quizá poner mi clave en un diario de circulación nacional no fue tan bueno”, se indica en uno. No es seguro que el lector haya sido el que publicó esa información.

En tanto, The Washington Post informó que intentó comunicarse sin éxito con el usuario en cuestión. “Esta es una lección en seguridad en línea: los passwords son importantes. Desafortunadamente, un lector de The Switch lo aprendió en el modo más duro”, señala una nota de WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Lionis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

08-10-13

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

COMENTARIOS