Estudio

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

El informe revela que la publicidad de los medios diarios y dominicales se redujo en 8.6%, mientras que los ingresos por anuncios cayeron en 6.5%.

El gráfico muestra las cifras en mil millones:

naa

De otro lado, los ingresos por circulación han crecido por segundo año consecutivo en 3.7% en el 2013. En el 2012 creció en 5%. Esto podría ser debido al incremento de planes de muros de pago. Se trata de 500 diarios con estos servicios de un total de 1,400 diarios.

Además, los beneficios obtenidos por suscripciones digitales se elevaron en 47%, y los paquetes (impreso y digital) crecieron en 108%. Los paquetes solamente impresos cayeron en 20%.

El total de ingresos de la industria se mantiene en 37.59 mil millones de dólares. El año pasado era de 38.60 mil millones de dólares. Del total, 10.87 mil millones se obtiene de la circulación.

Revisa el estudio completo.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

COMENTARIOS