Claves

Un plan de marketing para Instagram en cinco minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Instagram.

La compañía compañía sugiere cómo emplear esos cinco minutos en esta importante red que creció más que otras en el 2013:

En el primer minuto, la marca debe subir una foto y añadir hashtags vinculados al mercado de la audiencia de dicha empresa. La idea es pensar qué palabras usa tu público para su búsqueda.

En los siguientes tres minutos, busca información de esos hashtags que empleas para comenzar a seguir a posibles consumidores/seguidores. Deberías comentar sus fotos o demostrar que te agradan.

En el quinto minuto, responde los comentarios que te hayan dado el día anterior o en ese momento.

Revisa el gráfico:

instagram 5 minutos

No dejes de mirar este post con herramientas para compartir fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

Facebook se centrará en adquirir tecnologías y productos móviles

De ahora en adelante, la estrategia de adquisiciones de Facebook será más ambiciosa, de acuerdo con Dan Rose, vicepresidente de alianzas de la compañía social en una conferencia de prensa que organizó el sitio AllThingsD el último martes.

12-02-13

Analiza a fondo tu cuenta de Instagram

No basta estar en Instagram y colgar eventualmente algunas fotos. Si tu objetivo es aprovechar esta red de fotos móviles, como ya lo están haciendo grandes medios de comunicación y periodistas, el análisis es clave.

27-08-12

COMENTARIOS