Claves

Cautiva a tu audiencia de Instagram con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2014

Con más de 200 millones de usuarios y 60 millones de imágenes subidas al día, Instagram se ha posicionado como uno de los servicios más populares dentro de las tiendas de aplicaciones.

Esto ha generado que cada vez sean más las personas interesadas en generar impacto con fotografías atractivas. Para ellos, el sitio Social Media Today ofreció 3 sencillos consejos que podrían facilitar el éxito en esta plataforma.

Veamos:

1. Olvídate del Filtro

Piensa primero en la calidad de la imagen y en la captura, que es lo que finalmente seduce a la audiencia. Una vez realizada la toma, recién emplea filtros atractivos, de preferencia de otras aplicaciones.

Entre las opciones que recomienda Social Media Today está: VSCO, Afterlight y Snapseed. También puedes tratar con estos otros servicios.

 

2. Cambia la perspectiva

Prueba captar la atención de los espectadores colocando la cámara en diferentes lugares, de tal manera que ofrezcas un punto de vista novedoso, creativo y exclusivo. Revisa estos consejos básicos.

 

3. Mejora la participación

Es necesario mantener contacto con otros usuarios si lo que se busca es aumentar el número de seguidores. Un mecanismo efectivo para esto son los hashtags y las menciones, por lo que es necesario que aprendas a utilizarlos de manera adecuada.

Ingresa a este post si deseas conocer más sobre el funcionamiento de las etiquetas en la plataforma. Además, no olvides que existen herramientas en línea para encontrar los hashtags más populares y para ubicar contenido relevante.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS