Noticias

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de mayo del 2014

Glenn  Greenwald, uno de los periodistas que trabajó en la investigación periodística NSA Files: Decoded con los datos proporcionados por Edward Snowden – y que ganó un Premio Pulitzer – , aseguró que pensó que el hoy famoso informante tenía alrededor de 70 años.

En su libro No Place to Hide: Edward Snowden, The the NSA, and the U.S Surveillance State, el periodista afirma que Snowden no era la persona que había imagindo. Según asegura, Greenwald le pidió a Snowden que antes de que volara a Hong Kong para entrevistarse con él  le ofreciera unas muestras de los documentos top secret que aseguraba tener.

“El hecho de que haya probado que tiene acceso a ese tipo de material, combinado con la experta intuición que me había demostrado tener – ya que pasamos tres semanas hablando en línea – me hizo asumir que era bastante mayor en el gobierno”, dijo Greenwald en una entrevista hecha para C-SPAN’s del Washington Journal.

Y añade: “Además, la idea de que él quisiera ser identificado como la fuente, aún conociendo que podía pasar el resto de su vida en prisión, también me hizo pensar que tal vez había estado ahí por muchas décadas”.

Sin embargo, admitió su desconcierto cuando vio en persona al informante.

“Así que cuando lo conocí y lucía como un niño –es decir, tenía 29, pero parecía al menos cinco años menor–fue bastante desorientador y confuso. Y me tomó un par de horas retomar mi compostura y trata de descifrar que era lo que pasaba”, dijo.

Greenwald también informa en su libro que Snowden fue capaz de soportar el cuestionamiento exhaustivo e imparable que le hizo y que contestó, a cada pregunta, de manera consistente y sin titubeos.

Para el periodista, la fuente era un hombre enteramente convencido de sus motivos y de lo que representaban.

Vía: Washington Journal 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

COMENTARIOS