Estudio

Las redes sociales mueven el 34% del tráfico web móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

Un reciente estudio de Quantcast revela que las redes sociales generan el 34% de las referencias de tráfico web en dispositivos móviles. Se trata del doble de lo que mueve los equipos de escritorio.

Además, cuatro de cada cinco medios digitales tiene una web optimizada a dispositivos móviles. Del total, el 33% de su tráfico web proviene de estos aparatos.

En el gráfico se puede observar que el tráfico social proviene de Facebok, Twitter y Pinterest, principalmente.

El informe -realizado con datos de entre enero del 2013 y enero del 2014- recoge mediciones de las 250 principales publicaciones de noticias. Los datos incluyen tráfico móvil a través de navegadores móviles, y aplicaciones internas en redes como Twitter o Facebook.

Lo interesante es que algunos de los medios digitales y sitios de entretenimiento tienen el gran reto de incrementar sus referentes móviles y de tráfico web.

El reporte completo puede ser revisado aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia móvil: LeMonde llega a todas las pantallas

Se veía venir. En marzo de este año, el diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, pero sin contratar más personal. Para ello, optó por cambiar posiciones en la redacción digital y de papel. El resultado: una estrategia móvil que promete sorprender.

01-07-14

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

COMENTARIOS