Claves

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

El blog oficial de la red de microblogging en España revela que “Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la Final de la Champions y encontrar contenido exclusivo”.

Además, presentaron algunas cifras sobre el encuentro:

  • Durante el partido se produjo el mayor número de tuits, los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 tuits por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 tuits por minuto y el de @Cristiano con 183.901 tuits por minuto.
  • El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retuits.

Durante el partido, que quedó 4-1 entre el @realmadrid y el @atletico, se realizó un seguimiento por las cuentas de ambos clubes, y también por parte de medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

01-11-12

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

COMENTARIOS