Claves

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

El blog oficial de la red de microblogging en España revela que “Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la Final de la Champions y encontrar contenido exclusivo”.

Además, presentaron algunas cifras sobre el encuentro:

  • Durante el partido se produjo el mayor número de tuits, los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 tuits por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 tuits por minuto y el de @Cristiano con 183.901 tuits por minuto.
  • El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retuits.

Durante el partido, que quedó 4-1 entre el @realmadrid y el @atletico, se realizó un seguimiento por las cuentas de ambos clubes, y también por parte de medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

11-05-12

COMENTARIOS