Claves

Nostalgia: Érase una vez Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

Catalina Leutenegger  ha logrado retratar la debacle de Kodak como pocos. Kodak City, su libro de fotos, es una mirada al pasado desde su sede, en Rochester, y a lo que perdió la pionera de la fotografía que afrontó su mejor momento entre 1880 y 1960.

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida. Sin embargo, la era digital la hirió duramente. En 2012, como muchos recuerdan, la empresa se declaró en bancarrota.

Pero Kodak no ha muerto. Ka empresa sigue activa y pasa por un proceso de reestructuración y renovación. El 12 de marzo del 2014, la Junta Directiva eligió como CEO al prestigioso ejecutivo Jeff Clarke para dirigir este proceso, quien se muestra confiado en resucitar a la emblemática firma.

6a74df161ce3953b30f68e97db39dc7f

Puedes separar Kodak City en Amazon.

kodak2

kodak1

kodak3

KODAK 1

Kodak 2

Kodak 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak dice adiós a otra de sus películas emblemáticas en blanco y negro

Kodak continúa sacrificando así sus tipos de película para tratar de sobrevivir en un mercado análogo en declive. Los días de BW400CN siempre estaban contados, aunque eso no hace que la noticia sea menos triste, dice PetaPixel.

22-08-14

“Trabajar para Kodak era mi sueño…”

Es posible que mientras leas este artículo estés pensando que hoy el verdadero sueño sería llegar a Google, Facebook o Twitter. En un tiempo no muy lejano, Kodak -hoy en bancarrota- era el sueño de los jóvenes profesionales.

24-01-12

Versión alemana de Financial Times publicaría su última edición este miércoles

Los propietarios del rotativo se reunirán este miércoles en Hamburgo para considerar diferentes opciones para el medio, que nunca ha sido rentable, a pesar de sus más de 100,000 lectores diarios.

21-11-12

COMENTARIOS