Claves

“Los medios deben convivir con el contenido generado por usuarios”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

El contenido generado por usuarios debe formar parte de la agenda de la industria mediática. En su presentación en la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” en Lima, el investigador Carlos Scolari explicó que los usuarios participan con su propio material.

En este rubro se introduce el concepto de prosumidor, que incluye la descripción del consumidor y productor de contenidos.

“Si se habla de ficción, los creadores no quieren saber nada, la autora de Harry Potter envió los abogados cuando veía historias paralelas. George Lucas hizo lo mismo. Luego abrieron espacios para aceptar ese contenido. Ahora la política es dejar que se publique este contenido para que esa producción sea aprovechada”, manifestó a Clasesdeperiodismo.

Aseguró que con el contenido generado por usuarios en la industria de la ficción, el valor de la marca aumenta.

En tanto, en la industria periodística, “algunos periodistas tradicionales no quieren saber nada de los blogueros, pero van a tener que acostumbrarse a convivir con otras fuentes de información”.

En su opinión, “hay blogueros que ya se han profesionalizados. Los medios no van a poder competir con la velocidad de Twitter. La abdicación del rey de España se conoció primero en las redes sociales. Hay que aprender a convivir con estos contenidos”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS