Coberturas

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas. Además, ha tildado a los periodistas de ese diario digital de “copiones y parásitos”.

La razón: el diario The Daily Telegraph -de News Corp- publicó un informe sobre el mejor vestido que una mujer puede tener. Según el medio, seis periodistas y un editor de 20 años de experiencia trabajaron en esa nota.

Según la compañía, Daily Mail se apropió ilegalmente de esa información. En una carta notarial, se informó que se han tomado las medidas legales correspondientes debido a la falta al copyright. Además, se indica que el diario robó varios artículos de News Corp.

De acuerdo a The Guardian, el diario digital ha crecido a 2.18 millones de usuarios únicos al mes, y se ubica en el sexto lugar en Australia.

Al respecto, los voceros de Daily Mail solo confirmaron la recepción de la carta y dijeron que van a responder pronto.

The Austrlian compartió una imagen de los supuestos plagios:

daily

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

COMENTARIOS