Claves

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

Esta data se ha tratado de abordar en el “#InformeTwitter: conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter“. Lo que se busca es descubrir qué se esconde en 140 caracteres.

El informe fue desarrollado por el equipo de Analysis & UX Research de Redbilit, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

De acuerdo con los realizadores del reporte, para realizar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación:

  • Observación Directa
  • Eye tracking multidispositivo
  • Neuroevaluación de la activación emocional (Neuromarketing)
  •  Análisis sintáctico

Descarga desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

COMENTARIOS