Claves

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

Esta data se ha tratado de abordar en el “#InformeTwitter: conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter“. Lo que se busca es descubrir qué se esconde en 140 caracteres.

El informe fue desarrollado por el equipo de Analysis & UX Research de Redbilit, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

De acuerdo con los realizadores del reporte, para realizar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación:

  • Observación Directa
  • Eye tracking multidispositivo
  • Neuroevaluación de la activación emocional (Neuromarketing)
  •  Análisis sintáctico

Descarga desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

Twitter se acercaría al mercado chino tras anuncio de censura de tuits

Twitter podría ingresar a China, el mayor mercado de Internet del mundo, tras su anuncio sobre la censura de tuits, ya que este tuvo una gran acogida en ese país, informó el portal oficial China.org.cn.

01-02-12

8 recomendaciones para escribir una buena historia

¿Se han preguntando alguna vez cuáles son los factores que convierten una historia en ‘LA’ historia? ¿En la actualidad existen plataformas para contar buenas historias?

10-03-12

COMENTARIOS