Claves

Algunas buenas razones para conocer Fark

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

 

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

Se define como un agregador de noticias y un sitio de noticias de redes sociales. Cada día Fark recibe aproximadamente 2.000 envíos de noticias reales por parte de sus lectores. 

Fark no significa nada, pero la idea es simbolizar a la noticia que realmente no lo es, pero que los medios de comunicación quieren hacer pasar como tal ante la audiencia. Su creador,  Drew Curtis, dice que al principio pensó en tener una página web por vanidad, pero luego decidió que tomaría las riendas de su idea. 

Fark recibió el primer año 50 mil páginas vistas. El segundo año fue de un millón, y siguió su crecimiento desde entonces. En la página principal no hay más datos de su actividad de tráfico en la actualidad.

Debes conocer más de Fark por estas razones:

1. Fark da cuenta de las noticias que no son exactamente noticias.

2. Este espacio ha desarrollado una comunidad propia que discute los temas que no llegan a publicarse, entre otras características. A cada usuario se le denomina Farker. Ellos pueden colaborar con la organización mediante una suscripción, para así lograr que el sitio ya no dependa de la publicidad exterior.

3. Tiene un sitio especial para los adultos. Se trata de enlaces orientados a los adultos en un espacio llamado Foobies. Este espacio también tiene reglas claras sobre lo que se debe o no colocar en la sección.

4. Fark, el libro. El sitio tiene un libro llamado “No son noticias. Es Fark: Cómo los Medios de Comunicación tratan de hacer pasar mierda como noticias. Aquí hay más detalles sobre el libro.

5. La web tiene concursos en los que se anima a la gente a usar el photoshop para crear gráficas sobre algunas noticias.

6. Fark tiene presencia en Twitter, Facebook, G+ y Pinterest.

7. Este espacio también recibe ingresos de una tienda online de venta de gorros, entre otros objetos curiosos para los usuarios.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Woopra para conocer las estadísticas de tu web en tiempo real

Woopra no es nueva, pero su sistema se ha ido desarrollando y mejorando para ofrecer un completo servicio de análisis web en tiempo real.

13-01-13

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

COMENTARIOS