Noticias

Venezuela: Impiden a periodista entrevistar a María Corina Machado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

La libre expresión continúa haciendo falta en Venezuela, un país en donde constantemente los periodistas denuncian casos de censura por parte de los directivos de las organizaciones de noticias.

Ese es el caso de Hecmiry Lugo, despedida luego de pretender entrevistar a una opositora del régimen del presidente Nicolás Maduro.

A la ahora exconductora del programa de televisión “Dos Visiones, un país”, transmitido en la región de Valencia por la señal de Dat TV, no se le permitió  llevar a cabo una entrevista al comando de campaña de María Corina Machado.

Tras la censura, la periodista transmitió su preocupación a través del programa radial que conduce, ya que de acuerdo con su testimonio en Dat TV se solía recoger opiniones distintas. Sin embargo, cuando comunicó que entrevistaría a la política le dieron excusas y después, una orden directa desde la gerencia del canal.

Luego de denunciar este hecho a través de la radio, Lugo tuvo una reunión con representantes del canal, quienes le comunicaron que ya no necesitaban de sus servicios. “Prácticamente me dijeron vete”, declaró la periodista indignada a la prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a periodista en su casa

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en el lugar de los hechos recabando datos y elementos de interés policial.

15-06-15

Medios deben publicar la versión oficial o los denuncian (esto pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro)

“Cabe destacar que en la portada jamás se afirma que el adolescente Lander fue asesinado y en un título destacado se refiere la versión oficial del Ministerio del Interior, según la cual el jovencito cayó al estallarle un mortero”.

10-06-17

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

COMENTARIOS