Noticias

Venezuela: Impiden a periodista entrevistar a María Corina Machado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

La libre expresión continúa haciendo falta en Venezuela, un país en donde constantemente los periodistas denuncian casos de censura por parte de los directivos de las organizaciones de noticias.

Ese es el caso de Hecmiry Lugo, despedida luego de pretender entrevistar a una opositora del régimen del presidente Nicolás Maduro.

A la ahora exconductora del programa de televisión “Dos Visiones, un país”, transmitido en la región de Valencia por la señal de Dat TV, no se le permitió  llevar a cabo una entrevista al comando de campaña de María Corina Machado.

Tras la censura, la periodista transmitió su preocupación a través del programa radial que conduce, ya que de acuerdo con su testimonio en Dat TV se solía recoger opiniones distintas. Sin embargo, cuando comunicó que entrevistaría a la política le dieron excusas y después, una orden directa desde la gerencia del canal.

Luego de denunciar este hecho a través de la radio, Lugo tuvo una reunión con representantes del canal, quienes le comunicaron que ya no necesitaban de sus servicios. “Prácticamente me dijeron vete”, declaró la periodista indignada a la prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia. “El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con […]

18-08-10

COMENTARIOS