Claves

Editor de ABC News respondió preguntas en Facebook sobre brote de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2014

ABC News ha realizado un sinfin de informes televisivos sobre el brote de ébola, que afecta principalmente al África. Sin embargo, el editor de medicina de ABC News, Richard Besser, decidió realizar un evento en Facebook para responder las dudas de los seguidores.

Esta iniciativa consiguió una amplia audiencia, e incrementó el número de interacciones en la página de Facebook. En total, tiene 181 Me gusta, 21 compartidas, y 61 comentarios.

Los usuarios tenían que dejar su consulta en la publicación de la página del programa de noticias internacionales , que conduce la periodista Diana Sawyer.

El doctor Besser -que utiliza Twitter con frecuencia para enviar reportes sobre este mal- respondió las preguntas enviadas por más de una hora. En el mensaje se indicó el momento en el que dejaría de absolver las dudas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

Especialista de NBC regresó a TV luego de preocupación por su ausencia

La doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena televisiva NBC, tuvo una aparición en el programa Today luego de la preocupación causada por su ausencia.

04-12-14

COMENTARIOS