Noticias

París: Ayuntamiento impulsa que parejas se tomen selfies del amor

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de agosto del 2014

Es usual que los turistas, extasiados de pisar París, la popular capital del amor, sellen su romance colocando candados en los puentes de la ciudad. Sin embargo, esta costumbre ha amenazado –en más de una ocasión–la estructura de los mismos, por lo que el Ayuntamiento parisino ha puesto en marcha una iniciativa que pretende lograr que los enamorados publiquen un selfie en lugar de anclar un candado en los puentes ubicados sobre el Sena.

Los autorretratos se pueden publicar en esta web  o en Twitter con la etiqueta “lovewithoutlocks”.

Al parecer , esta moda viene de Europa del este y se instauró en París en 2008. El auge llegó con la publicación de “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma, como muestra de su amor.

PEGATINAS

Para lograr el cometido, el Ayuntamiento ha colocado unas pegatinas en los puentes que poseen más candados donde animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que, en sus primeras horas, ha contado con la complicidad de decenas de personas.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

El 2015 estará marcado con un crecimiento de los ‘selfies’

El 2014 fue el año de los selfie, y todo indica que seguirá su reinado en el 2015. El servicio Shutterstock revela algunas tendencias tecnológicas de este año, e incluye a los autorretratos.

01-02-15

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

En diciembre del 2013, la Fundeú recomendó posibles alternativas al anglicismo de moda: autofoto o la ya consolidada autorretrato, palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés. Pero debemos decir que ambos términos no llegaron a ser populares.

30-12-14

COMENTARIOS