Noticias

Microsoft cambiaría nombre de Internet Explorer para mejorar su imagen

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2014

Microsoft contempla cambiar de nombre a Internet Explorer, su famoso navegador.

Según uno de los programadores responsables del navegador, el asunto fue discutido dentro del equipo y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa The Inquirer.

A pesar de las  modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada.

IE fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta 2012 cuando perdió fuerza por el impacto de Google Chrome.

En 2012, IE fue superado por Google Chrome. En ese mismo año, tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013. Hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

Crea y edita documentos de Office en Box

Microsoft quiere superar a su rival Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Empezó con Dropbox, pero no fue suficiente y ahora también se integra con Box, otro servicio de almacenamiento popular.

21-06-15

COMENTARIOS