Noticias

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, país donde constantemente acontecen ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

Según los datos del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, desde el año 2003 se han reportado 47 muertes de colegas, 7 de ellas en el año 2014. El organismo ha hecho un pedido abierto a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, con el objetivo de encontrar a los responsables de estos crímenes. Y es que otra problemática en el país es el alto índice de impunidad. Prueba de ello es que solo el 10% de estos casos han sido investigados.

Por el momento, la situación ha tratado de ser resuelta por el gobierno con una nueva legislación para la protección a trabajadores de medios de comunicación. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre esta iniciativa. Estos fueron los últimos periodistas asesinados:

  • Nery Francisco Soto TorresEl periodista fue interceptado por un grupo de desconocidos en la puerta de su vivienda y asesinado a disparos.
  • Herlyn EspinalEl corresponsal fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, tras haber sido secuestrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Periodista contratado por Tumblr: “Lo que produciremos tendrá que ser de alta calidad”

El periodista Chris Mohney, quien fue contratado por Tumblr para que sea el editor general de un proyecto de la plataforma, contó un poco del trabajo que realizará desde finales de febrero.

04-02-12

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

COMENTARIOS