Noticias

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, país donde constantemente acontecen ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

Según los datos del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, desde el año 2003 se han reportado 47 muertes de colegas, 7 de ellas en el año 2014. El organismo ha hecho un pedido abierto a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, con el objetivo de encontrar a los responsables de estos crímenes. Y es que otra problemática en el país es el alto índice de impunidad. Prueba de ello es que solo el 10% de estos casos han sido investigados.

Por el momento, la situación ha tratado de ser resuelta por el gobierno con una nueva legislación para la protección a trabajadores de medios de comunicación. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre esta iniciativa. Estos fueron los últimos periodistas asesinados:

  • Nery Francisco Soto TorresEl periodista fue interceptado por un grupo de desconocidos en la puerta de su vivienda y asesinado a disparos.
  • Herlyn EspinalEl corresponsal fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, tras haber sido secuestrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

18-07-14

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

COMENTARIOS