Noticias

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, país donde constantemente acontecen ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

Según los datos del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, desde el año 2003 se han reportado 47 muertes de colegas, 7 de ellas en el año 2014. El organismo ha hecho un pedido abierto a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, con el objetivo de encontrar a los responsables de estos crímenes. Y es que otra problemática en el país es el alto índice de impunidad. Prueba de ello es que solo el 10% de estos casos han sido investigados.

Por el momento, la situación ha tratado de ser resuelta por el gobierno con una nueva legislación para la protección a trabajadores de medios de comunicación. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre esta iniciativa. Estos fueron los últimos periodistas asesinados:

  • Nery Francisco Soto TorresEl periodista fue interceptado por un grupo de desconocidos en la puerta de su vivienda y asesinado a disparos.
  • Herlyn EspinalEl corresponsal fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, tras haber sido secuestrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Cuarenta trabajadores de prensa murieron en la primera mitad del 2013

Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) (Descargar PDF) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.

19-08-13

COMENTARIOS