Noticias

Honduras: Exigen investigar asesinato de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de agosto del 2014

Los amigos y colegas solidarizados con el caso del periodista Nery Soto no se rinden. A seis días del asesinato, exigieron que las autoridades investiguen y esclarezcan pronto el crimen, ocurrido en el norteño departamento hondureño de Yoro.

Hoy marchamos por la muerte de Nery Soto, estamos pidiendo que no se quede impune su asesinato“, manifestó durante una protesta pacífica Miguel Romero, presidente de la Asociación de Periodistas en Yoro.

Se advirtió que, lamentablemente, en Honduras la mayoría de los casos de periodistas asesinados “están en la impunidad” y “en completo abandono”.

Se presume que el crimen de Soto –el séptimo periodista asesinado en lo que va del año–  fue en represalia por su trabajo como director de un programa del canal local 23 de Yoro.

Soto falleció tras ser atacado por unos hombres armados.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

COMENTARIOS