petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

" /> petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

"> The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley - Clases de Periodismo

Noticias

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

A través del hashtag #ISISMediaBlackout, los colegas están promoviendo su rechazo a la difusión de esas fotografías. Ayer algunos reporteros compartieron fotos de las coberturas de Foley para que sean empleadas en lugar de las capturas del material audiovisual en el cual se ve su ejecución.

El editor de The Guardian, Matt Wells, indicó en Twitter que la redacción coordinó para que no se empleen más imágenes sensibles:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se accederá al escritorio de la PC desde Windows Phone

Microsoft permite que los usuarios de Android e iOS controlen el escritorio de la PC mediante una app, y pronto la comunidad Windows Phone ya puede hacer uso de esta característica.

24-04-14

Cómo seguir los premios Oscar en Twitter

A una semana de los premios Oscar, no debes dejar de seguir las cuentas importantes en Twitter que te mantendrán al día sobre los acontecimientos vinculados con la gran fiesta del cine.

15-02-15

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

COMENTARIOS