Noticias

Un hotel se “convierte” en la sala de redacción de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido” en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.

Se trata de la sala de encuentro de los reporteros encargados de la cobertura en Ferguson, donde un muchacho afroamericano fue asesinado a manos de la policía.

El hecho -que ha generado actos de violencia y arrestos innecesarios a periodistas- ha convocado cerca de una decena de periodistas de WP. Entre ellos están Krissah Thompson, Chico Harlan, Kimberly Kindy , Lee Powell y Wesley Lowery.

“He conocido a más colegas en los últimos tres días que en seis años en el Post”, dijo Harlan en una entrevista con Poynter.

La cobertura ha sido variada. Por ejemplo, Thompson hizo una nota sobre artistas de hiphop local que canalizan la historia a través de la música. “No se siente como una historia que abandonado a corto plazo”, dijo.

El personal se quedará hasta el lunes para cubrir el funeral de Michael Brown, el joven asesinado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

COMENTARIOS