Noticias

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir  material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

En total fueron más de 12 millones de libros que Google había escaneado sin el permiso de estos artistas visuales, que en su momento solicitaron una compensación.

Los términos del esperado acuerdo con el que se concluyó el conflicto se han mantenido en secreto, pero se sabe que entre las acciones pactadas está el que Google financie Coalition PLUS, un organismo dedicado a orientar sobre los derechos de autor.

Entre los demandantes se encontraban The American Society of Media Photographers, Graphic Artists Guild, PACA (Digital Media Licensing Association), North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, National Press Photographers Association y American Photographic Artists.

Para mayor información sobre el derecho de autor de fotografías e imágenes te recomendamos leer este artículo.

Vía: nppa.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas y fotógrafos freelance

Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.

15-05-17

Ahora puedes compartir notas en Google+ desde Reader

Louis Gray, de Google, informó que desde hoy se podrá compartir notas en Google+ desde el Reader. El botón Share con el logo de la red social aparece en el lector de RSS.

10-11-11

Conoce lo nuevo de Google Docs para mejorar tu productividad

Los documentos de Google se han adaptado muy bien a los textos y presentaciones, además de las hojas de cálculo, pero la firma de búsquedas no se detiene.

22-05-16

COMENTARIOS