Noticias

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir  material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

En total fueron más de 12 millones de libros que Google había escaneado sin el permiso de estos artistas visuales, que en su momento solicitaron una compensación.

Los términos del esperado acuerdo con el que se concluyó el conflicto se han mantenido en secreto, pero se sabe que entre las acciones pactadas está el que Google financie Coalition PLUS, un organismo dedicado a orientar sobre los derechos de autor.

Entre los demandantes se encontraban The American Society of Media Photographers, Graphic Artists Guild, PACA (Digital Media Licensing Association), North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, National Press Photographers Association y American Photographic Artists.

Para mayor información sobre el derecho de autor de fotografías e imágenes te recomendamos leer este artículo.

Vía: nppa.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un sitio con claves y consejos sobre Android

El equipo de Google busca seguir resaltando el poder de Android para todos. Es por eso que ha creado una web con numerosos trucos y consejos sobre el sistema.

27-07-16

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura. Y Google es consciente de la necesidad de la protección de sus usuarios en línea.

10-02-15

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

COMENTARIOS