Estudio

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

Según el informe, el 30% se informa en Facebook, y el 10% lo hace en YouTube. El 8% lee noticias en Twitter y el 3%, en LinkedIn.

La mitad de los usuarios encuestados han compartido historias como imágenes y videos en redes sociales. En tanto e, 46% ha discutido sobre alguna noticia.

El 14% de usuarios ha publicado sus propias fotos de eventos noticiosos, y el 12% empleó estos espacios sociales para difundir videos noticiosos.

¿Cómo descubren noticias? La mayoría llega directamente a las páginas de noticias. En este caso, gastan 4 minutos en leerlas, y cada visitante revisa 24.8 páginas en promedio.

De los usuarios que usan Facebook para hallar noticias, la mayor parte se queda solo 1:41 minutos. Es decir, gastan mucho menos tiempo.

En cuanto al tipo de noticias que encuentran en Facebook, la mayoría encuentra notas de entretenimiento.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

44% de usuarios no tuitea

Un estudio de Twopcharts afirma que el problema no radica en que las personas se creen una cuenta si no que se aventuren a hacerlo.

12-04-14

ProPublica lanza extensión en Chrome para usuarios de Facebook

What Facebook Thinks You Like es la extensión de Chrome que ha sido desarrollada por ProPublica para mostrar qué tanto sabe Facebook de sus usuarios.

02-10-16

COMENTARIOS