Estudio

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

Según el informe, el 30% se informa en Facebook, y el 10% lo hace en YouTube. El 8% lee noticias en Twitter y el 3%, en LinkedIn.

La mitad de los usuarios encuestados han compartido historias como imágenes y videos en redes sociales. En tanto e, 46% ha discutido sobre alguna noticia.

El 14% de usuarios ha publicado sus propias fotos de eventos noticiosos, y el 12% empleó estos espacios sociales para difundir videos noticiosos.

¿Cómo descubren noticias? La mayoría llega directamente a las páginas de noticias. En este caso, gastan 4 minutos en leerlas, y cada visitante revisa 24.8 páginas en promedio.

De los usuarios que usan Facebook para hallar noticias, la mayor parte se queda solo 1:41 minutos. Es decir, gastan mucho menos tiempo.

En cuanto al tipo de noticias que encuentran en Facebook, la mayoría encuentra notas de entretenimiento.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram introduce una configuración para controlar el contenido sensible en su pestaña Explorar

Facebook anunció una nueva configuración que le permite limitar la cantidad de contenido potencialmente sensible que aparece en su pestaña Explorar de Instagram. Según la red social, la nueva configuración le permitirá “ver más o menos algunos tipos de contenido sensible” que pueden ser “molestos u ofensivos”. La cantidad de contenido que mostrarán se dividen […]

20-07-21

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

COMENTARIOS