Estudio

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

Según el informe, el 30% se informa en Facebook, y el 10% lo hace en YouTube. El 8% lee noticias en Twitter y el 3%, en LinkedIn.

La mitad de los usuarios encuestados han compartido historias como imágenes y videos en redes sociales. En tanto e, 46% ha discutido sobre alguna noticia.

El 14% de usuarios ha publicado sus propias fotos de eventos noticiosos, y el 12% empleó estos espacios sociales para difundir videos noticiosos.

¿Cómo descubren noticias? La mayoría llega directamente a las páginas de noticias. En este caso, gastan 4 minutos en leerlas, y cada visitante revisa 24.8 páginas en promedio.

De los usuarios que usan Facebook para hallar noticias, la mayor parte se queda solo 1:41 minutos. Es decir, gastan mucho menos tiempo.

En cuanto al tipo de noticias que encuentran en Facebook, la mayoría encuentra notas de entretenimiento.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Un estudio de Locowise revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

14-08-15

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

23-09-15

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

COMENTARIOS