AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

" /> AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

"> “La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial” - Clases de Periodismo

Claves

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

En una entrevista con Digiday, McCormack aseguró que AOL busca ser una nueva red de televisión. Además, aseguró que “la aplicación correcta de la tecnología puede hacer que una buena historia sea genial”.

Afirmó que su experiencia le ayuda a entender la realidad de los grandes medios de comunicación como AOL. “La vieja televisión versus el contenido socialmente conectado”, añadió. Además, dijo que las redes sociales son piezas importantes.

“Todavía sigue siendo muy difícil crear buen contenido en este negocio y, con tanto contenido por ahí, hay que trabajar duro para que la gente lo encuentre. Tenemos que pensar en diferentes formas de comercialización… No vamos a ganar creando el mismo tipo de contenido que los demás”, refirió.

Recordó que el objetivo es hacer crecer el negocio de la publicidad de video. También se mostró emocionado por este nuevo reto profesional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios de Estados Unidos que respaldan a Hillary Clinton

Cada vez son más los medios escritos de los Estados Unidos que apuestan abiertamente por Hillary Clinton para las próximas elecciones de noviembre.

14-10-16

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Atención, periodista: Claves para conocer a tu audiencia

En la charla sobre cómo conocer a la audiencia, del último International Symposium on Online Journalism (ISOJ), un panel de experimentados estrategas de contenidos digitales ofreció claves que hay tener muy en cuenta.

06-04-14

COMENTARIOS