Herramientas

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2010

Desde esta web siempre sugerimos  utilizar las redes sociales para más que compartir información propia. Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos?

A continuación seis herramientas de cada tipo: monitoreo y análisis. Las recomendaciones son del portal Oneforty.com

MONITOREAR INFORMACIÓN

Todas estas herramientas ofrecen búsquedas a tiempo real de datos en redes sociales, algunas de ellas se enfocan en Twitter.

ANALIZAR DATOS (CUADROS, ESTADÍSTICAS, ETC.)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

13-09-15

COMENTARIOS