Noticias

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

En el material, publicado en línea a través de YouTube y luego borrado, el comunicador hace advertencias sobre una posible tercera guerra en el Golfo y responsabilizando de ello a los Estados Unidos y sus aliados.

También acusa a los medios de comunicación de ser aliados de estas fuerzas políticas y a la población de no tener memoria para recordar los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.

Esta es la cuarta grabación protagonizada por Cantlie, retenido por el grupo yihadista desde el año 2012. Al igual que en el resto de capturas, aparece con la vestimenta naranja con la que suelen mostrar a los secuestrados.

Más información sobre las condiciones del periodista y su historia en el siguiente enlace.

PRENSA EN RIESGO

El Estado Islámico es una amenaza para la prensa. Así lo demuestran las cifras de asesinatos que tiene en su haber, tanto a periodistas extranjeros como a corresponsales locales que se niegan a colaborar con su causa.

De acuerdo con el Observatorio de Libertades Periodísticas,  el número de comunicadores víctimas de la organización hasta el momento son: dos iraquíes, ocho sirios y dos estadounidenses (James Foley y Steven Joel Sotloff).

Vía: Daily Mail

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La despedida de Giannina Segnini

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Tras casi […]

06-02-14

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS