Noticias

Gustavo Mohme Seminario es elegido presidente de la SIP

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene un nuevo presidente y es peruano. Se trata del director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, quien fue elegido en la 70 Asamblea General de la SIP -compuesta por más de 1300 publicaciones afiliadas-que se realiza en Santiago de Chile.

“Gracias por la confianza, pero soy consciente que los trabajos del comité ejecutivo y de las distintas comisiones de la SIP, que demuestran que nos enfrentamos a un escenario nada fácil, donde la libertad de prensa en muchos países no es respetada”, manifestó tras conocer la designación.

Además, recordó la situación que afronta, los medios de comunicación venezolanos y aseguró que una de las primeras cosas que promoverá será “exigir la liberación de Leopoldo López, preso e impedido de expresarse en Venezuela. Y es que la libertad de prensa es una batalla que debemos dar cada día”, aseveró.

En el cargo lo antecede la periodista estadounidense de The Durango Herald, Elizabeth Ballantine.

Puedes seguir el evento  aquí.

Fuente y Foto: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

04-10-15

SIP pide derecho a acceso a la información en Perú

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización Access Info Europe (AIE) presentaron esta semana un Amicus Curiae (amigos del tribunal) ante una corte en Perú

03-12-15

COMENTARIOS