Noticias

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

“Más conectados y en todo momento”, es el slogan que coloca el medio en el anuncio publicado en Twitter sobre la nueva opción para conseguir fotos, audios, videos y denuncias por parte de los usuarios. Y prometen estar al tanto de los contenidos en todo momento.

La aplicación, que hace poco reportó 15 millones de dólares de ingresos, ya está en la estrategia social media de medios de noticias como Gazeta do Povo, Extra, ambas de Brasil, y la cadena británica Channel 4.

La app de más de 600 millones de usuarios a nivel global está siendo probada para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

La última participación importante de WhatsApp fue para apoyar la cobertura de la BBC sobre el virus del Ébola. La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

WhatsApp se vuelve más poderoso en el iPhone

WhatsApp actualizó su sistema de chat para los usuarios del iPhone e incorpora una serie de nuevas e interesantes características.

06-08-15

COMENTARIOS