Noticias

Flipboard presenta un renovado diseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La aplicación móvil Flipboard tiene un nuevo rediseño. La razón: tiene más de 250 mil descargas al día y quiere mostrar el mejor contenido de la red.

La app cuenta con más de 100 millones de usuarios, y no quiere que sus usuarios se vayan a las redes sociales para encontrar la información más popular.

Su apuesta: Flipboard 3.0, que se lanzará hoy en los sistemas operativos iOS y Android. Así espera capturar más usuarios que su competencia (Yahoo News Digest y SmartNews).

La app permite elegir entre 34 mil temas para estar al tanto de lo que más le importa al lector. Además, se puede personalizar la revista personal.

Eso no es todo. También incluye una nueva sección “The Daily Edition”, una lista rápida de las noticias sobre una variedad de temas como negocios, deportes, etc.

Según The Verge, la idea es que sea más personal, pero que abarque mucho más. Los usuarios pueden determinar con un check los temas que más le importan leer.

Al respecto, el cofundador Mike McCue aseguró que hay algunas personas que son fieles a sus publicaciones.

Descarga las aplicaciones de Flipboard.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Flipboard: "El formato web ha contaminado el periodismo en línea"

En una entrevista para Los Angeles Times,  Mike McCue -creador de Flipboard (el nuevo suceso de la red) y flamante integrante de la junta directiva de Twitter-, habló de periodismo. El problema con el periodismo web de hoy es que está contaminado con la ‘forma web’. Lo que quiero decir es que los periodistas están […]

19-12-10

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

The New York Observer estrena nuevo diseño

Desde el miércoles, el diario The New York Observer dejará de publicarse en papel rosado, tal como era caracterizado desde 1987.

Además, se comenzará a imprimir en formato tabloide y competirá con NYT Magazine. Eso no es todo. The Observer reemplazará las cabeceras de política con temas vinculados a atletas y actores. Tendrá un enfoque vinculado a las celebridades.

En la portada del miércoles se tendrá al actor Alan Cumming, y habrá una página ilustrada a full color, según WWD.

También se rediseñará la web con un espacio más limpio. Alojará a los blogs titulados Betabeat, Politicker, Gallerist y VSL.

Cabe recordar que en los últimos años han renunciado cinco editores y que el diario fue vendido por 10 millones de dólares.

18-03-14

COMENTARIOS