Claves

Propublica invita a lectores a seguir investigación por Whatsapp

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El sitio informativo Propublica invitó esta semana a sus lectores a seguir una de sus más recientes investigaciones periodísticas desde un canal diferente: Whatsapp.

Los lectores podrán conocer las novedades de este trabajo periodístico desde la app de mensajería instantánea.

En una publicación, Propublica informó que viene investigando la relación de Charles Taylor con la icónica empresa americana Firestone, en 1989. Los hechos vinculados a este personaje dejó una huella en Liberia pues la compañía pagó millones de dólares en impuestos al gobierno rebelde de Taylor.

Además, la empresa contrató a soldados de Taylor para proteger su plantación de caucho en ese país.

Los interesados en conocer el impacto de Firestone en Liberia pueden seguir la investigación en Whatsapp. El reportero Christian Miller dará los detalles incluyendo “audios e infografías”.

Solo debes agregar el contacto +1 917-331-4989 y escribir el mensaje WARLORD. Luego recibirás un mensaje de confirmación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la Wikipedia

Desde el lanzamiento en 2001, Wikipedia se ha convertido en una fuente básica de información e investigación. En esta infografía nos muestran su espectacular evolución.

25-05-11

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

10 herramientas digitales para comunicaciones dedicados a la investigación

¿Eres comunicador y estás dedicado a la investigación? La Biblioteca Daniel Cosío en México ofrece recursos para mejorar el trabajo de investigación con herramientas on line.

12-05-16

COMENTARIOS