Noticias

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

Según The Guardian, la compañía detrás de este proyecto periodístico es la subsidiaria de Gannet, Newsquest.

El diario The Sunday Herald era el único diario en Escocia que apoyaba la independencia, y sus ventas se incrementaron dramáticamente durante la última jornada electoral.

Una fuente de The Guardian dijo que el periódico tendrá 32 páginas y contará con una circulación de 50 mil unidades.

“El piloto es una respuesta a los pedidos de los lectores sobre un diario que apoye la independencia”, dijo Malcolm MacDonald, jefe de circulación de Herald y Times. El editor será Richard Walker, quien también está a cargo del Sunday Herald.

Un anuncio de su lanzamiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

COMENTARIOS