Noticias

Facebook mejora su buscador para hallar publicaciones antiguas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Encontrar post antiguos siempre ha sido un dolor de cabeza en Facebook. Sin embargo, eso dejará de ser así. La red social ha mejorado su buscador para que los usuarios puedan hallar publicaciones pasadas.

Tom Stocky, VP de búsquedas de Facebook, dijo en un post que la actualización es un gran paso para ayudar a los usuarios. Así podrás mejorar tu experiencia en la red social, y encontrar las perspectivas que tenían tus amigos.

Ahora podrás hacer búsquedas públicas de contenido sobre diversos temas. Por ejemplo, si pones “Periodismo”, no solo hallarás la página de Clases de Periodismo, también posts con publicaciones que tengan esa palabra.

Facebook viene probando esa opción desde setiembre del 2013. Y recién ya se está añadiendo a los motores de búsquedas.

Esto ya lo conocían algunos usuarios que han probado Graph Search. Los resultados serán personalizados para cada usuario. Entonces, solo hallarás información de posts que fueron compartidos con tu cuenta. La opción estará disponible muy pronto en EE.UU. y luego en iPhone.

Visita Search.fb.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

COMENTARIOS