Noticias

Facebook mejora su buscador para hallar publicaciones antiguas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Encontrar post antiguos siempre ha sido un dolor de cabeza en Facebook. Sin embargo, eso dejará de ser así. La red social ha mejorado su buscador para que los usuarios puedan hallar publicaciones pasadas.

Tom Stocky, VP de búsquedas de Facebook, dijo en un post que la actualización es un gran paso para ayudar a los usuarios. Así podrás mejorar tu experiencia en la red social, y encontrar las perspectivas que tenían tus amigos.

Ahora podrás hacer búsquedas públicas de contenido sobre diversos temas. Por ejemplo, si pones “Periodismo”, no solo hallarás la página de Clases de Periodismo, también posts con publicaciones que tengan esa palabra.

Facebook viene probando esa opción desde setiembre del 2013. Y recién ya se está añadiendo a los motores de búsquedas.

Esto ya lo conocían algunos usuarios que han probado Graph Search. Los resultados serán personalizados para cada usuario. Entonces, solo hallarás información de posts que fueron compartidos con tu cuenta. La opción estará disponible muy pronto en EE.UU. y luego en iPhone.

Visita Search.fb.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los usuarios consumen noticias en Facebook, pero no confían en la plataforma

Esas son las fuentes más populares de noticias.

25-01-17

Aplicación de Facebook Moments estará disponible en América Latina

En un post, que luego fue borrado, Facebook anunció que su ya conocida aplicación Moments estará disponible en América Latina.

25-08-15

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS