Noticias

Facebook mejora su buscador para hallar publicaciones antiguas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Encontrar post antiguos siempre ha sido un dolor de cabeza en Facebook. Sin embargo, eso dejará de ser así. La red social ha mejorado su buscador para que los usuarios puedan hallar publicaciones pasadas.

Tom Stocky, VP de búsquedas de Facebook, dijo en un post que la actualización es un gran paso para ayudar a los usuarios. Así podrás mejorar tu experiencia en la red social, y encontrar las perspectivas que tenían tus amigos.

Ahora podrás hacer búsquedas públicas de contenido sobre diversos temas. Por ejemplo, si pones “Periodismo”, no solo hallarás la página de Clases de Periodismo, también posts con publicaciones que tengan esa palabra.

Facebook viene probando esa opción desde setiembre del 2013. Y recién ya se está añadiendo a los motores de búsquedas.

Esto ya lo conocían algunos usuarios que han probado Graph Search. Los resultados serán personalizados para cada usuario. Entonces, solo hallarás información de posts que fueron compartidos con tu cuenta. La opción estará disponible muy pronto en EE.UU. y luego en iPhone.

Visita Search.fb.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

09-05-12

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

Así usa Facebook un canal de televisión para noticias de último momento

Cuando el área de St. Louis fue golpeada por un tornado en abril, el equipo de noticias de la televisora KMOV decidió publicar noticias de último momento en su página de Facebook.

22-05-11

COMENTARIOS