Noticias

Facebook mejora su buscador para hallar publicaciones antiguas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Encontrar post antiguos siempre ha sido un dolor de cabeza en Facebook. Sin embargo, eso dejará de ser así. La red social ha mejorado su buscador para que los usuarios puedan hallar publicaciones pasadas.

Tom Stocky, VP de búsquedas de Facebook, dijo en un post que la actualización es un gran paso para ayudar a los usuarios. Así podrás mejorar tu experiencia en la red social, y encontrar las perspectivas que tenían tus amigos.

Ahora podrás hacer búsquedas públicas de contenido sobre diversos temas. Por ejemplo, si pones “Periodismo”, no solo hallarás la página de Clases de Periodismo, también posts con publicaciones que tengan esa palabra.

Facebook viene probando esa opción desde setiembre del 2013. Y recién ya se está añadiendo a los motores de búsquedas.

Esto ya lo conocían algunos usuarios que han probado Graph Search. Los resultados serán personalizados para cada usuario. Entonces, solo hallarás información de posts que fueron compartidos con tu cuenta. La opción estará disponible muy pronto en EE.UU. y luego en iPhone.

Visita Search.fb.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

19-04-12

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

7 datos estadísticos sobre las páginas de Facebook

Belle Beth Cooper, colaboradora de Buffer, recogió 7 datos estadísticos que te ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de Facebook.

01-12-13

COMENTARIOS