Claves

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves.

Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores de búsqueda.

¿Cómo editar la URL? Normalmente tanto Blogger como WordPress crean URLs en base al titular que colocas. Pero esa dirección puede ser mejorada.

En WordPress solo haz clic en el ícono Editar mientras escribes tu nota y luego coloca las palabras clave separadas por guiones. Haz clic en Aceptar y listo.

wordpress

Cuando publiques la entrada ya tendrá la URL personalizada.

En Blogger el proceso es similar. Mientras redactas haz clic en “Enlace permanente”.

blogger

Luego haz clic en “Listo”. En ambos casos, podrás editar la URL las veces que desees.

Imagen: compartimos.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress ya tiene un espacio para los portafolios fotográficos

Una buena noticia para los reporteros gráficos. El sistema de blogueo WordPress creó un espacio para los portafolios en línea con el propósito de atraer a los profesionales en este rubro.

20-01-13

Muestra la información de las fotos que publicas en tu blog en WordPress

“View metadata on Metapicz” es un plugin que puede ser instalado en los blogs que usan Wordpress de manera gratuita. La herramienta permite mostrar información básica de las fotos que compartes en la bitácora.

19-01-15

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Razan Ghazzawi, bloguera Siria, fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

12-12-11

COMENTARIOS