Noticias

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

Sin embargo, los manifestantes nunca dijeron esa frase. Lo que realmente coreaban eran frases como “No vamos a parar” o “No vamos a parar hasta que los policías asesinos estén en la cárcel”.

El conductor Jeff Barnd se sumó a la disculpa durante el programa del lunes debido al reportaje emitido el viernes . La protesta tenía como intención exigir las investigaciones de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

“En Fox45 trabajamos duro cada día para ganarnos su confianza y brindarles noticias justas de todo el país”, añaden. Aseguraron que la edición fue un malentendido.

Vía Baltimore Sun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

18-11-14

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

AP se disculpa luego de citar incorrectamente a senadora

La agencia AP se disculpó públicamente por citar incorrectamente a la senadora Laura Thielen. La político advirtió del error den su página de Facebook diciendo que ella fue mencionada en un artículo del cable de noticias cuando nunca dio declaraciones.

29-01-15

COMENTARIOS