Noticias

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

Sin embargo, los manifestantes nunca dijeron esa frase. Lo que realmente coreaban eran frases como “No vamos a parar” o “No vamos a parar hasta que los policías asesinos estén en la cárcel”.

El conductor Jeff Barnd se sumó a la disculpa durante el programa del lunes debido al reportaje emitido el viernes . La protesta tenía como intención exigir las investigaciones de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

“En Fox45 trabajamos duro cada día para ganarnos su confianza y brindarles noticias justas de todo el país”, añaden. Aseguraron que la edición fue un malentendido.

Vía Baltimore Sun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roban cartera de periodista mientras realizaba cobertura en vivo

La periodista de KTVU Heather Holmes realizaba una cobertura en vivo sobre los constantes robos que sufren los ciudadanos en California, en Estados Unidos, cuando se dio cuenta que su bolso había sido robado del camión con la antena de TV.

20-06-14

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

27-10-14

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

COMENTARIOS